Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

domingo, noviembre 12

El Mundo, León, 12 de noviembre de 2006

TERRORISMO
Un centenar de leoneses exige la verdad en la investigación del 11-M


L. C.

LEÓN.— Unas velas encendidas en el suelo explicaban ayer mejor que las palabras el motivo de la reunión de un centenar de personas ante una Catedral perfectamente iluminada: el 11-M. La plataforma ciudadana Peones negros convocó ayer por primera vez en León una concentración para exigir la verdad sobre la investigación del atentado terrorista del 11-M en Madrid que provocó la muerte de 192 personas.

La concentración se repetirá los días 11 de cada mes «hasta que sepamos la verdad», según sus convocantes. León se suma así a otras 38 ciudades españolas donde se celebraban ayer, a la misma hora, similares concentraciones.

«Desde hace más de dos años, la sociedad española espera que alguien le explique quién puso aquellas bombas, por qué motivo se pusieron, quiénes son los responsables de ese crimen atroz que dejó un reguero de 192 muertos y 1.700 heridos», recordó en la lectura del manifiesto Álvaro Remiro Requejo, coordinador local de la plataforma.

El mismo manifiesto se leyó en el resto de localidades españolas en las que la plataforma quiso recordar lo ocurrido en la madrileña estación de Atocha. «Sean quiénes fueren los asesinos, cómplices y encubridores, queremos saber sus nombres. Queremos ver su cara. Queremos que los poderes públicos nos expliquen qué fue lo que pasó. Queremos saber la verdad, caiga quien caiga».

La plataforma Peones Negros cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y otros colectivos como la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, ciudadanos por la Constitución y Rosas Blancas por la Dignidad, entre otras.

La recién constituida agrupación en León está coordinada con las del resto de España, sobre todo a través de Internet. «A lo largo del verano hemos estado poniéndonos en contacto y finalmente hemos creado un grupo. Lo que queremos es que políticos, jueces y policías nos brinden la verdad que, como ciudadanos, tenemos derecho a exigir», afirmó Remiro.

Durante la concentración, en la que se exhibieron pancartas pidiendo el esclarecimiento de lo sucedido en los atentados del 11-M, también se leyó un comunicado en favor del País Vasco y de los ciudadanos que están luchando por la democracia «con valentía, coraje y resistencia». «Creemos que la democracia aún no ha llegado al País Vasco». «La sociedad española es capaz de resistir cualquier ataque terrorista, pero quedaría herida de muerte si se dejaran sin aclarar aquellos atentados». Tras la lectura del comunicado en favor del País Vasco los asistentes a la concentración encendieron velas en recuerdo de las víctimas de la masacre y se guardó un minuto de silencio en su nombre.

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo