Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

lunes, diciembre 11

¿El cerebro del 11-M?

Parece que nos vamos acercando a la verdad de la masacre terrorista del 11-M. Hoy, El Mundo publica una información trascendental, que Luis del Pino resume en su artículo de hoy.

En primer lugar, repasemos las afirmaciones de El Mundo:

En la mañana del 11-M, Rafael Vera, el ex secretario de Estado para la Seguridad condenado por el secuestro de Segundo Marey y por robar los fondos reservados, pidió a Juan Carlos Rodríguez Ibarra que le proporcionara un despacho y un teléfono seguros para realizar sus gestiones con ciertas garantías. Ibarra se lo concedió en las cercanías de Mérida, hasta donde Vera se trasladó para movilizar a todos sus contactos policiales en España y Francia.

A las 17:00 del mismo 11-M, dos ex ministros de Interior, José Barrionuevo y José Luis Corcuera, visitaron durante tres horas, en la cárcel de Ocaña II, al general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado a 75 años por los asesinatos de Lasa y Zabala (el GAL).

En la noche del 12-M (después de la manifestación contra el gobierno del PP por los atentados), Vera informó telefónicamente a la dirección del PSOE de que, al día siguiente, se producirían detenciones de islamistas relacionadas con el 11-M.

Según el propio Vera, su fuente era la juez antiterrorista francesa Laurence Levert, con la que había mantenido una fluida relación cuando él era número dos del Ministerio del Interior, en tiempos de Felipe González. Según esa versión, Levert habría obtenido esa información a través de los servicios secretos españoles. En efecto, el 13-M, a primera hora de la tarde, se produjo la detención de cinco sospechosos; entre ellos, Jamal Zougam, propietario del locutorio de Lavapiés.

Una vez concluida la misma, un grupo de dirigentes del PSOE se dirigió hacia la sede del partido sita en la calle Gobelas. Momentos después, pasadas las 21.00 horas, el grupo se encaminó para cenar hacia el restaurante La Hacienda, sito junto a la carretera de La Coruña y muy cerca del cuartel general socialista.

En la cena estuvieron presentes Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, Miguel Ángel Sacaluga (consejero de RTVE) y los miembros del comité electoral Óscar López, Nacho Varela y César Mongo. Durante la misma, varias personas contactaron con Blanco y Rubalcaba para transmitirles las noticias que iban teniendo sobre el atentado. Margarita Robles, ex secretaria de Estado de Interior en tiempos de Belloch y ahora magistrada de la Audiencia Nacional, habló con Blanco, a quien le dijo que sus fuentes en el entorno aberchale le aseguraban que ETA no había tenido nada que ver en el atentado. Rubalcaba habló, entre otros, con la ex ministra portavoz Rosa Conde.

Sin embargo, la llamada que más congratuló a los comensales fue la de Rafael Vera. De hecho, estaban seguros de que, de ser cierto lo que decía el ex responsable de Seguridad, el PSOE ganaría las elecciones del 14-M, apenas 36 horas después de la premonitoria confidencia.

Ahora, repasemos las preguntas que formula Luis del Pino:

¿Para qué utilizó Vera ese despacho seguro que Rodríguez Ibarra puso a su disposición?

¿Se trataba de recopilar la información que iba llegando para transmitírsela al PSOE, o lo que se hizo fue coordinar desde allí la fabricación de la inmensa patraña, con montaje de las pruebas falsas incluido? Dicho de otro modo: ¿En ese despacho se preguntaba o se transmitían órdenes?

¿Fue Vera la persona encargada de impartir esas órdenes y de coordinar la creación de la versión oficial?

¿Qué relación tuvo la labor de Vera con la visita que Barrionuevo y Corcuera le hacen en la cárcel a Galindo la tarde del 11-M?

¿Fueron a recabar la información que Galindo hubiera podido recopilar a través de sus contactos en la Guardia Civil? ¿O fueron a pedirle a Galindo que les garantizara la neutralidad de la Guardia Civil ante el montaje que se avecinaba?

¿Qué relación mantuvo Vera durante esos días con la otra célula de crisis que el PSOE creó, en la que estaban presentes varios mandos policiales y que no se reunía precisamente en dependencias oficiales?

¿Qué hacía Vera en aquel despacho extremeño durante aquellos días? ¿Estudiar o trabajar?

A Juan Carlos Ibarra: ¿Quién le dijo a usted, don Juan Carlos, que saliera a la palestra tras la detención de la furgoneta etarra de Cañaveras para sugerir que esa operación era un montaje del gobierno del PP? Porque quien le sugiriera decir eso sabe del 11-M mucho más que la mayoría de los mortales.

A Alfredo Pérez Rubalcaba: ¿Qué alto cargo socialista visitó el día 10 de marzo la sede del CNI, sin que su paso quedara reflejado en el registro de entrada?


NOTICIAS RELACIONADAS:

Vera adelantó al PSOE las detenciones de islamistas desde un despacho que le proporcionó Rodríguez Ibarra

Ingresos y salidas de prisión de Rafael Vera

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo