Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

martes, septiembre 12

Reflexiones sobre el 11-S

Sevilla, no me cuesta reconocerlo, es una ciudad pasmada. Pasmada ante el mundo, ante los cambios, ante la cultura, ante la modernidad. Pero sobre todo, pasmada ante sí misma, embelesada con sus tres o cuatro gracias de siempre.

Hoy, unos cuantos peones hemos estado en Santa Justa para recordar a las víctimas del 11-M. Pero a pesar de que los demás son personas muy interesantes y con puntos de vista muy enriquecedores, siento vergüenza al leer la respuesta que han tenido otras ciudades. Y es que Sevilla, como decía, está pasmada, perpleja, adormecida.

Pero se la puede despertar. Y lo vamos a conseguir aunque sea difícil. Porque cuando Sevilla despierta, cuando ruge su entraña milenaria y salen a relucir sus más hondos sentimientos, esta ciudad es capaz de asombrar y dejar a cualquiera con dos palmos de narices. Así somos los sevillanos, exageraos para todo, ya sea bueno, ya sea malo.

De momento ya hemos conseguido un pequeño objetivo, que es iniciar el movimiento de los Peones Negros de Sevilla. Y nos hemos marcado más objetivos para un futuro muy cercano.

Babieca y Gugui han aportado ideas sobre la hora y el lugar. A partir de ahora nos reuniremos en la Plaza Nueva, bajo la estatua de Fernando III, a partir de las 20:30. Al ser el centro, es más fácil llegar en autobús y, atrasando la convocatoria media hora, conseguimos que la gente que trabaja por la tarde no tenga problemas para llegar.

También hemos acordado participar en la manifestación de la AVT del próximo 1 de octubre en nombre de los Peones Negros. Esperamos contactar con los peones de Andalucía para coordinar ese encuentro.

Por último, hemos decidido confeccionar un folleto informativo con las últimas novedades de la investigación, que repartiremos entre la gente para darle difusión al movimiento.

Aunque siento que no hayamos sido más, estoy contento por haberme reunido con un grupo magnífico y con buenas ideas. Hemos comprobado, a pie de calle, que la iniciativa funciona, aunque de momento esté en una fase embrionaria. Sólo tenemos que poner empeño y espabilar a esta ciudad. Pero como siempre, mi deseo es que los Peones Negros toquen a su fin cuanto antes. Eso significará que ya no somos necesarios, es decir, que se sabrá toda la verdad.

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo

22 Comments:

A las 02:20, Anonymous Anónimo dijo...

La cita no es mía. Pero me da igual. Dice así:

Después de dos años trabajando de forma anónima en un rincón de Libertad Digital, desbrozando el sumario, comparando números de teléfono y debatiendo los resultados obtenidos, decidieron que también era necesario concienciar a la sociedad. Peonizar, dicen. Así que, fuera del blog, en el mundo real, los peones empezaron a conocerse y a molestar. Siembran los buzones y los parabrisas de los coches con fotocopias –espíritu de la vietnamita– en las que han extractado las incómodas mentiras del 11-M. Cuelgan carteles caseros, pintados a mano, con acertados lemas como el que reza "11Mentira". Son, en definitiva, la resistencia.

Un abrazo muy, muy fuerte, y mucho, mucho ánimo, mi arma!!

 
A las 02:53, Anonymous Anónimo dijo...

Hola pajarraco, te lo comuniqué por Pm y ahora aquí vuelo a ofrecerte mi colaboración y la de los peones malagueños para todo lo que necesites y esté en nuestra mano

Mucho ánimo

Un abrazo
(Bullit)

 
A las 08:52, Anonymous Anónimo dijo...

¿A la plaza Nueva no hay que con casco?

¿Que tal en la Gavidia o en el Duque?

 
A las 10:36, Blogger aceituno dijo...

Repito el post colgado en el hilo "Concentración pacífica en Santa Justa": ¿Qué ha pasado para que no haya aparecido la convocatoria en Sevilla en el Blog de Luis del Pino, que periódicamente iba recordando en sus post FCPC2311? Soy un asiduo de dicho blog y, lo confieso, me extrañaba que no se organizara nada aquí; si lo hubiera sabido, habría ido. Nos vemos el 11-O (y el 1-O también, por supuesto).

 
A las 10:51, Blogger Atareq dijo...

"¿A la plaza Nueva no hay que con casco?"

No entiendo. ¿A qué te refieres?

"¿Qué ha pasado para que no haya aparecido la convocatoria en Sevilla en el Blog de Luis del Pino, que periódicamente iba recordando en sus post FCPC2311?"

No sé, supongo que es otro error. Yo no pude hacerlo porque no tengo forma de registrarme en los blogs de LD (no tengo correo-e de pago). De todas formas, creo que este asunto ya está solucionado.

 
A las 10:54, Anonymous Anónimo dijo...

Animos que todo es empezar. La próxima vez que vaya por Sevilla dejaré un peón negro y una vela bajo un cartel con las víctimas del 11-M en la Macarena.
Málaga os apoya.

Por cierto....Sevilla-Betis....buen momento para folletear en los aledaños del campo de futbol.

 
A las 11:01, Blogger Atareq dijo...

"buen momento para folletear en los aledaños del campo de futbol."

Gracias por tu apoyo y por el consejo. ¿Pero no crees que puede ser arriesgado teniendo en cuenta los ánimos de la gente en estos casos?

 
A las 11:30, Blogger Atareq dijo...

Leo, en el blog de Luis del Pino:

"[ÉXITO ROTUNDO ALMERÍA]

¿A qué se debe el éxito sin precedentes que hemos obtenido en la pequeña ciudad de Almería?

+ Mª José única e insustituible. Es la q ha dado la cara desde el primer momento. Sin ella esto no hubiera sido posible.

+ Carteles: llevaban 2 lemas
"Negociación con ETA asesina ¡NO!"
"11M Queremos Saber La Verdad"

De esta forma nos aseguramos q venga más gente y además nos asemejamos a las convocatorias oficiales de AVT.

+ Carteles: Resaltaban el apoyo de AVT. Eso es algo q tenemos q hay q sacarle partido porque es muy muy importante. Logo AVT en grande...Peón Negro en pequeño (q la gente no conoce todavía y puede resultarle extraño, confuso u oscurantista)...más adelante sí se le puede dar más relevancia al Peón en Almería.

+ Carteles: Resaltaban el apoyo (logos) de todas las asociaciones cívicas q nos apoyan. Para q la gente vea q la AVT y Peones no están solos en absoluto.

+ Carteles: HEMOS CARTELEADO LA CIUDAD DE CABO A RABO. Y aun así creemos q ha sido poco. Se ha enterado un porcentaje muy bajo de población.

+ 11-O FECHA CRUCIAL. DEBEMOS HACER TODOS UN ESFUERZO SOBREHUMANO. UNA VEZ Q ESTO SE PONGA EN MARCHA SERÁ IMPARABLE Y REQUERIRÁ DE MENOS ESFUERZOS PERSONALES PAULATINAMENTE.

Enlace a Flickr"

Debemos aprender de los que mejor lo han hecho. Luego os daré más información y empezamos a trabajar.

 
A las 12:18, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que lo de "ir con casco" a la Plaza Nueva se refiere a las obras del tranvía, que la hacen poco transitable y, por ello (en mi opinión) inadecuada por el momento.

 
A las 12:27, Blogger Atareq dijo...

Ah, no lo sabía. Hace tiempo que no paso por la Plaza Nueva. De todas formas, de aquí al 11-O podemos pensar en otros lugares, como los que habéis propuesto.

Un saludo.

 
A las 12:41, Blogger Altair dijo...

Lo de que no hayamos aparecido en el blog de LdP es culpa mía. Cuando mandé los datos del lugar y la hora era demasiado tarde para actualizarlo. Para el 11-O estará listo. Disculpas

 
A las 12:46, Anonymous Anónimo dijo...

"¿Pero no crees que puede ser arriesgado teniendo en cuenta los ánimos de la gente en estos casos?"

Se trata de ponerlos mientras dura el partido. Cuando acabe el partido, por si acaso, ya no os quedéis. Muchos van en un mismo coche por lo que se tercia hablar en un momento dado del folleto. En una hora y media da tiempo a poner muchísimos folletos, y para algunos que no estarán de ánimos como para hablar de fútbol, pueden estar abiertos a pensar en otra cosa. Los béticos con tanta alegría de haber ganado, también estarán de buen humor.
;-D

Fuera coñas, creo que es una buena oportunidad. En los folletos poned también a la AVT, y otras asociaciones como se ha comentado. Ya irán reconociendo poco a poco a los peones.

 
A las 12:52, Blogger Atareq dijo...

Altair, no es cuestión de echarse las culpas, sino de aprender para la próxima. De hecho, si no es porque vosotros llevábais alguna identificación, no os habría encontrado. Para torpeza la mía.

Y sobre lo del partido, me parece buena idea. A ver qué podemos hacer.

 
A las 17:14, Blogger aceituno dijo...

La Plaza Nueva puede ser adecuada, si se emplea como lugar de concentración la fachada del Ayuntamiento: ésta tiene delante una franja despejada (por el momento) de obras y, siendo las concentraciones a las 20:30 horas, habrá mucha gente por los aledaños comerciales (Sierpes, Tetuán, etc...) Es sólo una sugerencia.

Por otra parte, para la próxima concentración me ofrezco para imprimir folletos y carteles (tamaño máximo A3).

Un cordial saludo.

 
A las 17:17, Blogger aceituno dijo...

...(continuación del post anterior)...
Mi dirección de correo electrónico es jmsa punto 1968 arroba hotmail punto com

 
A las 22:43, Anonymous Anónimo dijo...

Frente al ayuntamiento, previa peticion a Delegacion del Gobierno, no?
Mira que D. marionetin os manda a la Policia Local eb un pis pas.....
Creo que seria mejor un sitio enos politico.......... mas ciudadano, no?

 
A las 01:00, Blogger Atareq dijo...

Esto también se ha hablado. No es una petición ni un permiso, sino una comunicación de lo que se va a hacer. Y no estando dentro del Ayuntamiento, no deberíamos tener ningún problema.

De todas formas se barajaban otros lugares. Habrá que decidirlo sobre la marcha.

 
A las 08:59, Anonymous Anónimo dijo...

No coincido en ese caracter de mera comunicacion, pueden negartela....

 
A las 09:02, Anonymous Anónimo dijo...

No creo que sea bueno que funcionemos improvisando para que cunda la convocatoria entiendo que deberia designarse un sitio fijo. y con tiempo mas que suficiente... sino siempre seremos 4, bueno 5 conmigo.... porke en la proxima contareis conmigo........

 
A las 11:03, Blogger aceituno dijo...

Coincido con Atareq: no es necesario, Altair, que pidas disculpas por estos lógicos deajustes iniciales; tú hiciste lo que pudiste y eso es lo que importa.
Sobre la manifestación-concentración: se dijo en el Blog de Luis del Pino (voy a tratar de buscarlo con la "anchoa mecánica") que son dos actos diferentes y que, en el caso de las concentraciones (que es lo que estamos haciendo) sólo es necesario comunicar la fecha y el objeto de la misma a la autoridad competente, con unos días de antelación. Eso sí, alguien comentó que pueden negarte el permiso.

 
A las 11:06, Blogger aceituno dijo...

Propuesta sobre el lugar de la(s) próxima(s) concentración(es):

1.- La Plaza Nueva: sede del Ayuntamiento, lugar "ciudadano" por excelencia.

2.- Estación de Santa Justa: lugar muy transitado, donde la labor de "socializar la duda" puede extenderse con más facilidad.

 
A las 11:11, Blogger Atareq dijo...

Aceituno, ya estuvimos en Santa Justa y precisamente por eso decidimos movernos a otro sitio. Sería preferible la opción 1.

Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home