Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

viernes, septiembre 29

Tengo un problema

Me he enterado que este domingo en Sevilla hay una manifestación en Sevilla con el lema "En mi nombre NO. Queremos saber la verdad del 11M". A mí no me van mucho las manifestaciones... mucha gente, mucho ruido y después no sirven para nada. El domingo es mi día de descanso y me gusta estar con la familia o quedar con los amigos para dar un paseo. Realmente me da mucha pereza pasar la mañana del domingo rodeado de una muchedumbre. Además, realmente, a mí, gracias a Dios, no me ha tocado de cerca el problema del terrorismo, el cual no entiendo... Quizás sea mejor no meterse en problemas.

Pero esta mañana he leído una carta de Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal sevillano asesinado por la ETA. Y se me vinieron a la mente imágenes que tenía olvidadas, porque es duro mantenerlas en la memoria. Recordé el atentado de Hipercor, las niñas de la casa cuartel de Zaragoza, a Miguel Ángel Blanco, el sufrimiento de Ortega Lara llegando a su casa después de un larguísimo secuestro, la masacre de guardias civiles en la plaza de la República Dominicana, el horror y la angustia de Irene Villa y su madre mutiladas al lado del cadáver de su padre... Me metí en internet y encontré esta página. Y me di cuenta de que la expresión "cerca de 1000 víctimas de ETA" se convertía en personas con nombres y apellidos, y cada uno con su círculo defamilia y amigos... Casi mil tragedias.

Yo no entiendo de política, ni me gusta. Pero últimamente estoy viendo cosas muy raras: en la tregua de ETA parece que el Gobierno hace todo lo que ETA quiere, los jueces y fiscales se comportan de una manera parcial (¿y las leyes?), el defensor de las víctimas del terrorismo actúa de atacante en vez de defensor, los dirigentes del PSOE boicotean los actos de la AVT, los policías dan chivatazos a los proetarras de las actuaciones policiales, los batasunos se manifiestan a placer, funcionarios del Estado falsifican documentos... ¿Y el 11M? Acaba de llegar mi hijo a casa... ¿Y si hubiera estado él aquel día en los trenes? ¿O mi mujer? ¿O mi madre? ¿O mi hermano? ¿O mi amigo?... Muchas cosas raras.

Yo no entiendo de política, pero en todo esto algo huele mal. ¿Por qué las cosas no están claras como en casi todos los atentados? ¿Por qué faltan informes? ¿Por qué se falsifican pruebas? ¿Por qué el Gobierno hace desaparecer todo aquel papel que simplemente haga referencia a ETA?Ahora me siento triste con el recuerdo de las víctimas, pero enrabietado por lo que les están haciendo. Siempre quise cumplir con el precepto "haz a los demás lo que quieras que hagan contigo". Por eso, ahora, tengo un problema: No quiero ir solo. ¿Vienes conmigo?

Fdo.: Tucan.

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo