Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

lunes, octubre 2

Todo un éxito

La manifa de ayer fue un verdadero éxito. No voy a hacer una estimación de asistentes porque, desde mi punto de vista, sería ridículo. Sólo sé que había muchísima gente. Teníamos abarrotado el Paseo de las Delicias. No cabía ni un alfiler.

Llegué algo más tarde porque tenía que aparcar, pero a las 11:30 estaba con los Peones. La pancarta era enorme y estaba de lujo. Hacen falta cuatro personas para llevarla, así que nos fuimos turnando para que nadie se cansara demasiado. Había Peones de toda España: Córdoba, Málaga, Madrid, Jaén, Murcia, Huelva, Barcelona... Y seguro que de más ciudades, sólo que no tuve tiempo de conocerlos a todos. Era curioso ver a gente tan dispar unida bajo una misma causa, que ayer no era el 11-M, sino el rechazo a la negociación con la ETA. Había jóvenes, viejos, pijos, desaliñados, despistados, interesados... Pero todo el mundo había olvidado su condición particular y clamaba por una causa común y justa. La única justa.

La manifa se desarrolló sin incidentes. Para qué engañarse, igualita que las de Batasuna. El problema fue el calor, que provocó alguna que otra lipotimia. Personalmente quiero criticar que los de AES (Alternativa Española) se hicieran autobombo de una manera tan descarada. Por otra parte, la Policía no intervino para acallar los decibelios. ¿Qué iban a hacer, detenernos a todos? ¿Y qué tendrían que hacer entonces con los batasunos? Después de haber propuesto una marcha en silencio, creo que fue más efectivo todo el ruido que hicimos. Que se nos ogia, coño, que ya está bien.

Hubo mucha gente, eso no hay quien lo niegue. Las fuentes oficiales hablan de 40.000 personas. Los organizadores, de 200.000. La COPE, de 300.000. Supongamos que fueran 100.000 (y que el Paseo de las Delicias fuera mucho más estrecho y mucho más corto). ¿Son pocas personas? ¿No merecen siquiera ser escuchadas? ¿O lo merece más una panda de asesinos que no llega a esa cifra ni por número ni por valía? El Gobierno debería definirse, decir de qué lado está sin reticencias ni medias tintas. ¿Está de parte de las víctimas o no? Y si lo está, que se hostie luego con el PP cuanto le venga en gana. Pero mientras tanto, las camisetas de la AVT, los paraguas del Foro de Ermua y los Peones Negros (simbólicos y reales) se empiezan a propagar, a multiplicar, a preguntar y a exigir explicaciones.

De momento, nos vemos el día 11 de octubre, a las 20:30, en la plaza de San Francisco. No faltéis.

NOTA. Hice muchas fotos que intentaré publicar luego, así que estad al loro.


ENLACES RELACIONADOS:

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo

1 Comments:

A las 16:55, Blogger Manutran dijo...

Yo si haré una estimación de ciudadanos, sobre 120.000, venidos de todas partes de Andalucía y de España.

 

Publicar un comentario

<< Home