Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

miércoles, diciembre 13

Aclaración

Me veo obligado a aclarar algo que creía evidente y que, sin embargo, está provocando más de un problema.

Este blog no es más que una plataforma de libre expresión para los Peones Negros de Sevilla. Las opiniones que se publican en él están firmadas por sus autores, de manera que sólo ellos son responsables de las mismas. La ausencia de comentarios en un post no implica que todos los peones estén de acuerdo con él, sino simplemente que no se han expresado al respecto. En definitiva, no deben identificarse las opiniones individuales con todos los Peones Negros, ni siquiera a nivel local.

Un movimiento cívico que exige saber la verdad de una masacre terrorista y que dice defender la libertad de expresión debe preservarla ante todo, ya que de lo contrario se produciría una incongruencia letal.

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo

5 Comments:

A las 01:52, Blogger Atareq dijo...

Manutran, creo que todavía no se entiende lo que quiero decir. Me parece que lo he expresado en la respuesta del post de la AVT, pero te lo vuelvo a decir: No tiene sentido que las opiniones personales se consensúen. Se pueden discutir, pero yo no tengo que consensuar lo que opino con los demás, porque el resultado de ese consenso no sería mi opinión, sino la opinión de los Peones Negros.

Si quieres, hagamos lo siguiente: Cuando un asunto genere polémica, consensuamos la opinión de los Peones Negros y la publicamos para evitar posibles controversias. Pero las opiniones individuales deben mantenerse y protegerse, ya que son la base para que todo lo demás funcione.

Jamás estaré en un grupo en el que la libertad de expresión se vea mermada en lo más mínimo.

Un saludo.

 
A las 12:59, Blogger Atareq dijo...

Esto empieza a resultar cansino y estéril. Todo por una simple opinión. De hecho, es una opinión que no os afecta a ninguno de manera personal.

¿Mis continuas referencias a darme de baja? No, no son continuas. Sólo ha sucedido una vez más. Siento si esa desafortunada frase (la de ahora) ha provocado en ti la sensación de que estoy intentando chantajear al movimiento. Ni mucho menos. Soy muy consciente de que nadie es imprescindible, de manera que nunca utilizaría mi abandono como método de chantaje.

¿Tu obligación como coordinador? Coordinador, no jefe, Manutran. Un coordinador organiza las actividades, pone en contacto a las distintas partes de una "organización" y, en fin, es algo así como el sistema central de todos los elementos que la componen. Pero un coordinador no ordena. Eso es propio de organizaciones jerárquicas, y no es el caso de los Peones Negros. ¿O sí?

En cuanto a lo que ha hecho la AVT por nosotros, vuelvo a lo de tantas otras respuestas. Ni me lo dices tú, ni me lo dijeron ellos en su momento. Me puse en contacto con ellos y pasaron de mí. A ver cómo quieres que me entere.

Tampoco te confundas en cuanto a mi negativa a formar parte de la asociación. Al menos cuando se constituyó, se dijo que sólo se hacía para disponer de cuenta bancaria. Como puedo hacer lo mismo por los Peones Negros dentro o fuera de la asociación, no veo ninguna razón para pertenecer a la asociación. Además, estoy siendo coherente con lo que repetíamos en las primeras concentraciones: "No somos una asociación, ni una plataforma, ni un partido político. Somos un grupo de personas muy distintas unidas por la necesidad de saber la verdad."

Un saludo.

 
A las 18:01, Blogger Atareq dijo...

Dos, y ambas en referencia al mismo tema. La tercera no habla de marcharme a darme de baja. Es más, que yo sepa no se puede uno dar de baja cuando no está de alta en ninguna parte.

Vamos a dejar de lado, si lo prefieres, qué ha hecho la AVT o qué ha dejado de hacer. Esto sería entrar en una cuestión secundaria. Aquí lo importante es definir el nivel de libertad de los Peones Negros. Cuando esto esté claramente definido, entramos a discutir si me he pasado o no con la crítica (que, como toda crítica, está abierta a una contra-crítica).

Es cierto que había más motivos para crear la asociación, pero el más importante era el de la cuenta bancaria. En todo caso, no entiendo a qué viene lo de la responsabilidad. ¿Acaso he cometido algún delito con mi crítica a la AVT? Creo que estás llevando la cuestión demasiado lejos.

A ver, Manutran, aclárame qué armonía hay entre la AVT y los Peones Negros en Sevilla. ¿Acaso es mentira lo que me contásteis? ¿Es mentira que sólo dos o tres personas de la asociación responden bien? ¿Es mentira que los correos electrónicos se pierden de manera sospechosa y no llegan a esas dos o tres personas? En resumen, ¿a esta armonía te refieres?

Manutran, las tareas de administración las llevo yo por dos motivos muy claritos:

a) Nadie más se ha hecho responsable.

b) La mayoría no tiene ni idea de cómo hacerlo. Y no pretendo ser ofensivo, ya que lo normal es que la gente no sea experta en estos temas.

Desde que se inició el movimiento de los Peones Negros de Sevilla, cosa que hizo Altair, he estado contribuyendo de todas las maneras posibles, y me he partido la cara dejando de lado asuntos personales de importancia. Y no me vayas a decir que como todos, porque el nivel de implicación, por h o por b, es muy variable. En fin, en todo este tiempo ha sido muy cómodo que yo lleve la administración de toda la infraestructura informática (a saber, listas de correo-e, blog público y privado, sistema de altas de usuarios, etc.), pero ahora, por una simple diferencia de pareceres, quieres que se implique más gente. Está bien, vamos a decidir qué se hace, pero mientras tanto aquí no se borra ni una coma, ¿de acuerdo?

Y por cierto, me molesta que llames "poder" a algo que, de manera efectiva, no ha sido así en ningún momento. Hasta la fecha, no he hecho nada, absolutamente nada, que pueda ser considerado abusivo. Todo lo contrario: me he limitado a gestionar los recursos y la información asépticamente. En cambio, ahora tú sí quieres ejercer el poder que estas herramientas conllevan potencialmente. Y eso no me gusta.

Por cierto, el otro día, tú y yo leímos un par de discursos que no estaban consensuados. Como se ajustaban a la versión extraoficial-oficial, no pasaba nada. Pero paradójicamente se está produciendo lo que tanto se le ha criticado al Gobierno y a sus medios afines: los Peones Negros, que comenzaron siendo un movimiento alternativo donde todo era susceptible de ser discutido, han adoptado una especie de versión oficial que no puede ser discutida ni cuestionada. No me refiero, claro está, a los hechos del 11-M, sino a adhesiones como la AVT. Y lo grave es que llevo varios días aclarando que, a pesar de que en un principio me equivoqué, me refiero a la AVT de Sevilla, y no a la de toda España.

Un saludo.

 
A las 18:44, Blogger Atareq dijo...

Por fin algo en lo que estamos de acuerdo.

Un saludo.

 
A las 18:37, Anonymous Anónimo dijo...

Estoy sorprendidísima con la prepotencia de Manutrán, ¡que horror!. Soy el presidente, soy el presidente, el responsable de la imagen. Bla, bla, bla. Eres la censura chico.
¿Tu eres la imagen?. ¿Cual?. ¿La de hacer payadas al margen de los peones, pero representándolos, dándole al Presidente de la Junta una chapa?. ¡Menuda mamarrachada!. Propia de adolescente rebelde, pero con segundas intenciones, pues ya no eres tan joven. Buscando solo protagonismo. Las chapas se dan en los despachos, con actas de por medio no en los bares. Porque hasta el Sr. Chaves, (que no lo olvidemos es nuestro Presidente, lo hayamos votado o no), también tiene derecho a tomarse una cerveza sin que nadie venga a molestarlo.
Si tú puedes hacer eso, Atareq puede opinar lo que le venga en gana.
Y a propósito ¿cuantos son los peones y cuando entraste tú?. Me parece Manutrán que solo has entrado en los peones para adquirir protagonismo y reventarlos desde dentro ¿quien es tu jefe en realidad?. Ya estás consiguiendo tu propósito, cual es dividir y quitarte de en medio a cualquier persona que no consensue contigo, vamos, que no esté de acuerdo contigo, con muuuuuuucho talante. OK?.

 

Publicar un comentario

<< Home