Peones Negros Sevilla

Blog que se dedicaba a difundir la actividad de los Peones Negros de Sevilla, y que en la actualidad sólo sirve de museo de opiniones antiguas.

miércoles, septiembre 13

Una herramienta muy útil

Los Peones Negros de Sevilla vamos a usar el wiki para coordinar nuestros esfuerzos a nivel local, pero nada más. ¿Alguien le podría hacer llegar a Luis del Pino la idea de montar un wiki a nivel nacional? Si no lo hago yo mismo es porque, al no disponer de una cuenta de correo-e de pago, no puedo registrarme en los foros de Libertad Digital (mayúsculo error, desde mi punto de vista).

Un wiki permite que todo el que tenga algo que aportar, lo haga sin necesidad de que la información sea aprobada. Esto supone una considerable descarga de trabajo redundante. Si hay una sola persona encargada de coordinar toda la información, los progresos dependen de la capacidad de lectura y digestión de dicha persona. En cambio, si toda la comunidad colabora, los esfuerzos se reparten y se puede avanzar más en menos tiempo. Además, ejemplos como la Wikipedia demuestran que la escritura colaborativa funciona, y que la comunidad es capaz de autogestionar los errores individuales.

El wiki aplicado al análisis del sumario, a la incorporación de nuevos hallazgos, pistas y pruebas, permitiría avanzar muchísimo en las investigaciones paralelas. Pero para ello hacen falta dos cosas: poder de convocatoria y buenos recursos tecnológicos a disposición del proyecto. Espero que cuaje porque nos beneficiaría a todos.

Envía este enlace a del.icio.us Menea este enlace en Menéame Envía este enlace a FURL Envía este enlace a digg Envía este enlace a reddit Busca en Technorati enlaces a este artículo